El Miércoles 18 de Marzo tuvimos nuestro curso de agricultura urbana orgánica de 9 a 1 pm. Estuvimos compartiendo con doce maravillosas personas, ávidas de aprender hábitos de vida nuevos, de dejarse conquistar por esta misión de ser mejores administradores de los recursos naturales que se nos han dado y listas para emprender proyectos de siembra en sus casas.

20150318_09521920150318_095214

Tuvimos una mañana enriquecida con conocimientos respecto a las tendencias de la agricultura orgánica urbana, las plantas comestibles que crecen en Bogotá y sus alrededores, los gustos e intereses de cada uno, toda la información acerca del diseño de una huerta, desde la preparación del suelo, hasta la propagación y siembra en suelo o contenedores. Terminamos la teoría con los consejos para cuidar el cultivo y tener una cosecha deliciosa y justo a tiempo para servir en sus mesas.

20150318_123213

 

Fuimos a dar un recorrido por la casa para comenzar el taller, no sin antes disfrutar de un refrigerio abundante, incluido un delicioso pan de avena con mermelada de frambuesa, ambos elaborados en casa. También vimos el proceso de compostaje que se da en el jardín. Luego nos pusimos manos a la obra a sembrar un mueble Ubuntu con plántulas, y otras las sembramos en pequeños recipientes para que cada uno pudiera empezar su propio cultivo en casa el mismo día. Lechuga asiática, espinaca, col china y acelga empezaron a crecer ese día en el jardín de Milagros Urbanos.

Gracias a todos por permitirnos contar con su presencia, no duden en dejar sus comentarios e inquietudes abajo.

Para los que quisieron pero cualquier motivo no pudieron, ya viene el próximo (13 de mayo)! Toda la información la conocerán a través de nuestra página de Facebook, el blog y el boletín de noticias que reciben cada semana!