Por: Lina Fierro

Jamie Oliver, chef inglés internacionalmente reconocido por fomentar la comida saludable y sostenible, promueve una campaña global que invita a que los gobiernos del mundo institucionalicen en el pensum escolar una educación apropiada acerca de la comida, de dónde viene, y lo que ésta produce en sus cuerpos. “Educando a los niños acerca de la comida en una forma práctica, divertida y atractiva, nosotros podemos proveerles el conocimiento y habilidades que ellos urgentemente necesitan para tener unas vidas más saludables y felices”, asegura Oliver.

La Fundación Proyectar Sin Fronteras es uno de los embajadores oficial en Colombia de esta campaña llamada FOOD REVOLUTION DAY, y Milagros Urbanos ha decidido unirse a su misión, junto con la fundación Yo Creo en Colombia.

Basta ver a los niños a nuestro alrededor para darnos cuenta de los problemas nutricionales que nos están ahogando. Desnutrición y obesidad infantil, entre muchas otras afecciones relacionadas con la dieta, se hacen presentes en todos los estratos sociales. “En el mundo hay más de 42 millones de niños menores de 5 años con obesidad o sobrepeso”, afirma Oliver. Mi generación, la de los 80´s, no tuvo una conexión real con la comida, de la que se tenía de madre a hijo, no sabíamos el origen de la leche, las frutas, e incluso el agua. entonces, ¿Cuál es la expectativa de la generaciones en camino a la adultez?

Para participar, podemos FIRMAR LA PETICION entrando a este link. El objetivo de Jamie Oliver es llegar a 1 millón de firmas antes del 15 DE MAYO, día oficial de la campaña, así que hazlo ahora!

Este día, y durante el resto del año, se estará enseñando en varios colegios de Bogotá y del mundo, de manera práctica a través de un cronograma diseñado por el mismo Oliver, que incluye una receta muy especial y fácil de hacer.

Más adelante les estaremos contando detalles.